«El municipio está abierto al diálogo»

7728Allen.- La Intendenta del municipio de Allen, Sabina Costa habló sobre las repercusiones de las medidas gremiales. Destacó que hay expresas intenciones de arribar una solución del conflicto salarial; a través del diálogo. Se está trabajando en llevar una nueva oferta a los empleados.La jefa comunal de la Municipalidad de Allen, Sabina Costa ayer vertió declaraciones a Fm Gabriela y hoy hizo lo propio con otros medios locales en los que habló sobre el conflicto salarial. Se refirió además a las repercusiones que tuvo la convocatoria al paro nacional por parte del gremio ATE.  Manifestó que en este marco de coyuntura nacional, los gremios locales retomaron el tema de las negociaciones salariales.

En tal sentido, remarcó que el municipio está abierto al diálogo y que desea con premura arribar a una solución. «Este conflicto se supera dialogando, arribando a una solución que deje conforme a ambas partes- dijo y agregó que- habida cuenta de que no contábamos con el presupuesto que nos permitiera hacer una proyección a lo largo del año sobre el aumento que se pretendía fue que hicimos  este parate».  En tal sentido, dijo que los gremios lo entendieron por eso suspendieron el paro y  «el presupuesto está siendo analizado en estos momentos»- por el Concejo Deliberante-.

Aseguró que hoy se está trabajando en una nueva oferta salarial, haciéndose proyecciones;  «que no comprometan las arcas municipales».

«No se puede proyectar ningún gasto sin la autorización presupuestaria, y eso está en el art. 82 de la Carta Orgánica- declaró- o sea; no estamos infringiendo ninguna norma, simplemente estamos siendo transparentes y legales como corresponde, como debe ser para manejar el dinero del pueblo».

La intendenta explicó que se está trabajando con la Secretaría de Trabajo y que «se ha llevado información del municipio», agregó que habrá una reunión con la responsable del área Legal y Técnica del municipio, Liliana Martín.

«Nosotros tenemos que lograr lo más satisfactorio para los empleados y para el municipio de Allen. Veremos si en las próximas horas hay posibilidades de diálogo con toda la buena voluntad del municipio de arreglar el conflicto salarial, pero no fue canalizado a través del diálogo sino a través de la Secretaría de Trabajo por eso es que no hubo un acuerdo directo entre gobierno y empleados», continuó.

Retomando sobre el paro nacional (de ayer), Sabina Costa dijo que «lógicamente en el marco de este paro, yo creo que los reclamos van a ser llevados aprovechando la coyuntura; pero lo que quiero significar es que este gobierno municipal jamás se negó al diálogo» y sostuvo que «somos conscientes de que es necesario un aumento de sueldo de los empleados, lógicamente siempre y cuando sea algo que se pueda pagar durante todo el año».

La jefa comunal cerró la entrevista haciendo especial hincapié en la transparencia de las gestiones municipales, las intenciones de arribar a la resolución del conflicto salarial y bregando por la paz social y un justo aumento para todos los empleados municipales.

MUNICIPALIDAD DE ALLEN