Educación asegura que 732 escuelas ya están listas para funcionar en Río Negro

Viedma (ADN).- De las 732 escuelas que hay en la provincia de Río Negro y que funcionan en 666 edificios donde concurren más de 200.000 alumnos, están en condiciones de funcionar en el  próximo ciclo lectivo unos 649 establecimientos, según datos que ofreció esta mañana el ministro de Educación, Marcelo Mango. “Con el trabajo realizado vamos tener este año el mejor ciclo lectivo, por lo que aspiramos llegar a 190 días de clases”, dijo el titular de la cartera educativa en rueda de prensa que ofreció junto con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja.

“Estamos muchísimo mejor que el año pasado, seguramente tenemos dificultades, pero las tenemos diagnosticadas, las conocemos y las estamos solucionando”, resaltó el funcionario y ex secretario general de la UnTER.

Detalló que el total de escuelas ya listas para funcionar implica un 97,5 por ciento, mientras que con dificultades están 17 establecimientos, lo cual representa 2,5 por ciento.

Mango calificó de “ambicioso” un programa que prevé una inversión de más de 100 millones de pesos, destinados al mantenimiento de escuelas, a cargo de municipios –por convenios- o empresas contratadas especialmente.

En otro momento de la rueda de prensa, Mango habló de l lanzamiento del nuevo sistema de transporte escolar, a través de convenios con 32 municipios y 7 licitaciones públicas ya realizadas, con una inversión de más de 70,8 millones de pesos.

También rescató que se ha regularizado la situación de los comedores escolares. “No faltará nunca la comida en ninguna escuela”, enfatizó y detalló la firma de convenios con 36 municipios, con una inversión de100.3994.815 pesos.

Mango también ponderó el trabajo efectuado con el Ministerio de Obras Públicas por la disposición en materia de infraestructura escolar, como también la labor de municipios por “la exitosa experiencia de convenios”. (ADN)

 

ADN