Comienza la urbanización al sur de Las Grutas “Patagonia Villa Eugenio”

Las Grutas.- Dieron comienzo los trabajos de desmonte y nivelación de la urbanización “Patagonia Villa Eugenio”, en una parcela rural frentista al mar con título de propiedad, ubicada al sur de la planta urbana de Las Grutas, contigua a la parcela que ocupan los pulperos.

“Este loteo es absolutamente regular”, manifestó el Secretario de Planificación Ing. Andreoli, “el expediente fue iniciado ante esta Municipalidad por los propietarios Tarruella, Boyero y Arias en el año 2007, cuenta con una Ordenanza de prefactibilidad del año 2008, Resolución favorable al estudio de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia del año 2010 y plano de mensura de fraccionamiento visado por esta Municipalidad para la registración provisoria en el Catastro provincial, hasta que cumplimente con la concreción de los servicios exigidos por Ordenanza municipal”, agregó.

 

El loteo en sí consiste en la creación de nueve manzanas de las cuales una es espacio verde (cañadón). Las manzanas urbanizables generan a su vez parcelas de más de 1.000 m2 cada una para uso residencial.

 

Las obras que se inician, a cargo del Fideicomiso “Bahía Mansa” para apertura de calles, desagües pluviales y provisión de redes de agua potable y energía eléctrica (subterránea), cuentan con las correspondientes autorizaciones por parte de la Municipalidad, quien supervisa las tareas a través de la Dirección de Catastro dependiente de la Secretaría de Planificación.

 

Fuente: Secretaría de Planificación