Busso en debate internacional sobre comunicación en la UNESCO

Viedma.- El secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Néstor Busso, participará entre el 25 y el 27 de febrero, de un encuentro convocado por UNESCO, denominado “Hacia la Sociedad del Conocimiento, para la Paz y el desarrollo sostenible”, que se desarrolla al momento de cumplirse los diez años de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

En este marco, responsables y representantes de gobiernos, del sector privado, de ONG’s y de organizaciones intergubernamentales evaluarán los progresos alcanzados y analizarán los cambios surgidos hasta el momento.

Cabe destacar la trascendencia del evento, debido a que retoma el debate internacional sobre Información, Comunicación y Conocimiento.

La Cumbre, convocada por Naciones Unidas, fue organizada por la UIT con una perspectiva tecnológica propia de esa organización, controlada por las grandes corporaciones fabricantes de tecnología.

En este sentido, Busso explicó: “la UNESCO tiene otra mirada y por eso plantean ‘una sociedad del Conocimiento para la Paz y el desarrollo Sustentable’. La UNESCO abre, o intenta abrir, una nueva etapa en el debate internacional sobre el Derecho a la Comunicación, y el diseño de una ‘Sociedad del Conocimiento’, en diferencia a la idea de ‘Sociedad de la Información’, con el uso de las nuevas tecnologías, a fin de lograr un mundo más igualitario e inclusivo”.

El Secretario de DDHH, en la órbita del Ministerio de Educación provincial, participó activamente del proceso de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información en Ginebra, en 2003, y Túnez en 2005, asumiendo en esa oportunidad la “coordinación de Sociedad Civil” de América Latina y Caribe, y participando del “Bureau” de Sociedad Civil.

 

P EJECUTIVO