Buscan no generar electricidad con motores diésel en El Bolsón

El Bolsón (ADN).- El nuevo proyecto de abastecimiento de energía eléctrica de El Bolsón abarcará siete kilómetros en la provincia de Río Negro y más de cinco kilómetros en Chubut, según estimaciones oficiales. Aseguran que no se generará más electricidad a través de contaminantes grupos diésel. El plan tiene el objetivo de suministrar adecuada electricidad a El Bolsón y las localidades  chubutenses de Lago Puelo, El Hoyo y Golondrinas, entre otras, y mejorar la calidad y seguridad del sistema.

Fuentes oficiales aseguran que se evitará la generación térmica local con grupos con motorización diésel.

Actualmente, el servicio eléctrico de El Bolsón es efectuado por la empresa EDERSA a partir de una central térmica ubicada en una zona que se ha convertido en urbana, con una considerable densidad demográfica.

Se ha proyectado la ampliación de la estación transformadora de Golondrinas (Chubut), la instalación de una línea de media tensión en 33 kv Golondrinas-central térmica de El Bolsón y la construcción de un campo de transformación dentro del predio de la central térmica de El Bolsón.

Mientras tanto, la Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro ya efectuó la convocatoria a la audiencia pública que evaluará el impacto ambiental del proyecto, presentado por la empresa rionegrina Transcomahue SA. (ADN)

 

ADN