Bariloche: SOYEM se plantó en el Centro Cívico pide rever la propuesta salarial

Bariloche (ADN).- El gremio de los empleados municipales SOYEM se plantó en una concurrida asamblea en el Centro Cívico para pedir al Ejecutivo que conduce María Eugenia Martini rever la propuesta salarial elevada del 30% no remunerativo y en tres cuotas a concluir en septiembre. El sindicato exige acortar los plazos y esperan a la intendenta interina. Intervino Trabajo y convocó al gremio al mediodía.

La asamblea se inició a las 8 de la mañana tal como había convocado la conducción del SOYEM y allí decidieron permanecer fuera del municipio a la espera de Martini –quien no llegó a su despacho- y de una nueva propuesta modificando los plazos y estableciendo sumas remunerativas.

El municipio habría pedido al Ministerio de Trabajo la intervención para pedir conciliación obligatoria, algo que alteró a los trabajadores que aseguran que no están de paro. Se conoció que el ministerio provincial convocó a la conducción gremial para el mediodía.

Germán González, secretario general del SOYEM mantuvo un intercambio fuera del municipio con José Luis Poggi, el secretario de Gobierno, y pidió que se analicen nuevamente los números porque según el gremio es posible realizar otra propuesta.

“Esto no es un conflicto”, remarcó González pero ratificó que los trabajadores continuarán en asamblea en el Centro Cívico hasta que la intendencia realice otra propuesta.

El Ejecutivo ofreció un aumento global de la masa salarial del 21% que se establecería con una suba de los salarios del 30% no remunerativo a pagar de manera escalonada entre marzo y septiembre.

“Más de eso no podemos, lo hablamos con el gremio”, dijo Poggi y agregó que “esto es parte de la negociación y a una negociación no se llega por imposición, hay que llegar a un acuerdo y creo que no estamos muy lejos”. (ADN)