Bariloche: Hablan de crisis de la construcción y piden definiciones

Bariloche (ADN).- La construcción está en crisis, según alertó el sector que pidió a la intendenta interina, María Eugenia Martini, que no se produzcan grandes cambios en el área de Gestión Urbana –que aún no tiene funcionario a cargo- para evitar “profundizar la problemática” debido a las demoras que generan los trámites de obras. El Colegio de Arquitectos, el Consejo de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos de la Construcción y la UOCRA mantuvieron una reunión con Martini para “informarle sobre la grave crisis que atraviesa la industria de la construcción”.

Según apuntaron se trata de la segunda actividad en la generación de producto bruto, que “afecta notablemente la economía de Bariloche, y ocupa de manera intensiva mano de obra local”. La construcción concentra el 9% del empleo local.

Los referentes del sector pidieron a la intendenta interina que “evalúe la posibilidad de no realizar cambios en el área de la Subsecretaria de Gestión Urbana y sus áreas dependientes, en el transcurso de su interinato”.

Este pedido responde a que “cualquier cambio en estas áreas empeorará aun más el nivel de actividad por las demoras que, inevitablemente, se habrán de producir en la tramitación de expedientes por el cambio de funcionarios” y destacaron la tarea del anterior funcionario, Raúl Martiniau, quien estuvo durante el primer año de gestión de Omar Goye.

Piden las entidades de la construcción y arquitectura que Martini designe al nuevo funcionario de inmediato por la parálisis que genera en la actividad no tener responsables del área por que transitan todas las obras de construcción para su autorización.(ADN)

 

ADN