ATE denunció “aprietes” de un funcionario de Campo Grande

Campo Grande (ADN).- Dirigentes de ATE señalaron “aprietes” por parte del secretario de Obras Públicas, Daniel Hernández, quien intenta “amedrentar a los trabajadores del obrador municipal para que desistan de participar de la asamblea, amenazándolos con despido”.Aún así, fuentes del gremio estatal aseguraron que se está llevando adelante de manera “contundente” el estado de asamblea permanente y movilización de los trabajadores de la Municipalidad de Campo Grande.

“La medida tiene un alto acatamiento en todas las dependencias comunales, afectando considerablemente la atención al público”, indicaron en un comunicado.

“El malestar del Poder Ejecutivo frente a la medida quedó de manifiesto en los aprietes del secretario de Obras Públicas, Daniel Hernández, quien desde el sábado hostiga e intenta amedrentar a los trabajadores del obrador municipal para que desistan de participar de la asamblea, amenazándolos con el despido”, señalaron representantes de ATE.

Por la situación planteada, la entidad sindical remitió una nota al intendente Pedro Dantas a fin que “cesen de manera inmediata todas las acciones antisindicales y se revea la continuidad del funcionario”.

En estos momentos, los trabajadores se encuentran apostados frente al edificio municipal en reclamo de una propuesta salarial que contemple la inflación y que permita a los trabajadores adquirir la canasta familiar total, la pronta entrega de indumentaria, refacciones edilicias y reparación del parque automotor, entre otras cuestiones de reclamos. (ADN)

 

ADN