Aclaración de radio Nacional Bariloche

En los últimos días se publicaron informaciones falsas respecto a las convocatorias a concurso que lanzó Radio y Televisión Argentina desde Buenos Aires para ocupar puestos de trabajo en Radio Nacional Bariloche

Es mentira que éste u otros concursos no hayan sido dados a conocer. Se trata de concursos públicos y abiertos en los que participa un elevado número de interesados no sólo locales sino de todo el país.

En el último caso, el 23 de enero pasado (con vencimiento el 6 de
febrero), Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado convocó a un concurso público y abierto de antecedentes para cubrir dos cargos.

Para eso, tal como lo indica la normativa vigente, RTA publicó el
llamado en los portales de Internet de Radio Nacional Argentina, de
Canal 7 y en el Boletín oficial de la Nación.  El llamado tuvo eco en un importante número de trabajadores interesados de todo el país. No existió ningún tipo de privilegio para nadie. Los postulantes concursan en igualdad de condiciones.

Ninguno de los actuales empleados de Radio Nacional Bariloche se
presentó a la convocatoria. Si lo hicieron algunos de los trabajadores que como contratados, cumplieron funciones en la radio durante 2012.

Tal como se informó en el llamado, una comisión de selección procederá a analizar los antecedentes profesionales de todos los interesados que desde Bariloche, de otras ciudades de la Patagonia y del resto del País, enviaron sus presentaciones a la Gerencia de Recursos Humanos de Radio Nacional.
Por otra parte también quiero indicar que es falso que el concurso que tuviera lugar durante 2012 para ocupar el cargo de Director de Radio Nac. Bariloche “no fue difundido”. Como también es falso que yo haya logrado “revalidar títulos en soledad”.

Participé de un concurso público y abierto que fue difundido por RTA
tal como lo marca la ley, en el que participaron interesados de todo el país. Tras varias instancias de evaluación, mi propuesta llegó a la
final junto a la de otro postulante de Radio FM 100 de Buenos Aires. De acuerdo al dictamen de evaluación, el puntaje final fue de 9 a 7; y por primera vez en su historia la emisora tiene un director que llega al cargo por concurso.

No es cierto, como indica la información circulante que, el llamado
haya sido efectuado desde Bariloche ya que las convocatorias a concurso no son una potestad de las filiales de Radio Nacional ni la de sus directores; los llamados a concurso los realiza  Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado desde Buenos Aires.

También es completamente errónea la interpretación que a AFSCA le corresponda difundir convocatorias a concurso de otra institucion, como en el caso de RTA.

Agradezco a los medios de comunicación que tengan a bien publicar estas líneas.

Saludos cordiales,
Carlos Echeverría
Radio Nacional Bariloche