Weretilneck y Pichetto desestiman tiempos de candidaturas en Bariloche

Bariloche (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto reiteraron que “no es tiempo de candidaturas” en Bariloche bajando las expectativas generadas por algunos referentes locales.

Aún de vacaciones, el mandatario envió un mensaje a la dirigencia de Bariloche especialmente al concejal del Frente Grande, Carlos Valeri, que anticipó su pretención de ser candidato a intendente.

“Es necesario garantizar la gobernabilidad y una transición transparente, sin pensar en quienes serán los candidatos y que lo importante será dar respuestas a las expectativas de los barilochenses”, indicó Weretilneck a través de un comunicado.

Agregó que  “hay que concentrarse en las firmas y que las candidaturas serán una etapa posterior, pero que antes es primordial acompañar este proceso de transición acompañando a la intendenta interina, María Eugenia Martini”.

Pidió además “ser prudentes, hacer bien las cosas y por etapas. Luego llegará el turno de pensar en posibles candidatos, pero ahora la necesidad y la prioridad es otra, es la gente”.

También el senador Pichetto señaló que “necesitamos continuar adelante con una transición responsable” y remarcó al igual que el gobernador que “no es momento, en modo alguno, de pensar en candidaturas, sino de llevar adelante el proceso de revocatoria en marcha y, mientras tanto, dar todos los pasos necesarios para garantizar la gobernabilidad de la ciudad”.

Pichetto sostuvo que la situación en Bariloche “es compleja, y en consecuencia es imprescindible tener un Consejo Deliberante a la altura de las circunstancias”. En este sentido, agregó que “a la gente le debe quedar claro que su dirigencia no está privilegiando aspiraciones personales sino la gobernabilidad”.

“Por ello –agregó- no estamos debatiendo ningún tipo de candidaturas”, enfatizó Pichetto. (ADN)