Weretilneck espera la revocatoria aunque remarca que «el pueblo define»

Bariloche (ADN).– El gobernador Alberto Weretilneck entregó viviendas en Bariloche donde reiteró que los concejales tienen autonomía para definir la crisis institucional aunque reconoció que se mantuvieron conversaciones que llevaron al consenso del proyecto de revocatoria que se presentará en las próximas horas. Remarcó que la palabra final la tienen la ciudadanía con su voto en el referéndum. Se reunirá esta tarde con concejales.

El mandatario habló de los “tiempos difíciles que se viven por la situación institucional” y señaló que esto demuestra que “cuando el pueblo deja en manos de unos pocos su destino siempre el más perjudicado es el pueblo”. Así se expresó ante un nutrido grupo de vecinos que recibió sus viviendas del IPPV en el barrio Nahuel Hue.

Junto a las legisladoras Arabela Carreras y Beatriz Contreras, el titular del IPPV, Luis Bardeggia y los concejales del Frente Grande, Carlos Valeria y Alfredo Martín (quienes también entregaron casas), el gobernador encabezó el acto público donde prometió no dejar de venir a Bariloche “bajo ningún tipo de circunstancia”.

En una rueda de prensa, Weretilneck reiteró que junto al senador Miguel Pichetto “teníamos claro que la resolución la tenía el Concejo y finalmente el pueblo. El pueblo lo elige, el pueblo lo saca”, sentenció en referencia al intendente Omar Goye que resiste en el cargo desde el 3 de enero cuando el mandatario le pidió que abandone la intendencia.

El gobernador remarcó que los concejales “tienen autonomía” y luego reconoció que mantenían conversaciones “hasta que se logró el consenso” para impulsar la revocatoria que todavía no fue plasmada en un proyecto.

Reconoció además que en el transcurso del día se reunirá con los ediles “para ver si necesitan algún tipo de aclaración del Gobierno provincial”.

Respecto al cruce de denuncias con Goye por pagos a la cooperativa 1º de Mayo, el mandatario reiteró que en el caso provincial se le abonó 40.000 pesos por demoras en el trámite administrativo de un compromiso asumido en junio por el ex ministro Jorge Vallaza y rechazó que la Provincia haya prometido a la misma organización 500 puestos de trabajo.

Consultado por la ausencia de Goye en el acto, el mandatario afirmó que “no lo hemos invitado, no podemos ser hipócritas”.(ADN)