Weretilneck acusa a “grupo de delincuentes” de gobernar Bariloche

Viedma.- El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo hoy que «es prioritario para Bariloche que no se permita que unos delincuentes la gobiernen. En la actualidad se ve un intendente superado por las circunstancias, que no puede controlar que personas que cometen delitos definan la situación política y social de la ciudad y pongan en riesgo a toda la comunidad».

«Bonefoi y El Mohicano no pueden ser actores que ejerzan control sobre el municipio de Bariloche, estas personas están vinculadas a delitos y tienen de alguna manera acorralado al intendente municipal», aseveró.

«Desde la Provincia y la Nación se está acompañando a la ciudad como no se hizo en muchos años anteriores. En este último período, hemos centrado las políticas para superar la coyuntura del momento», afirmó y agregó que «los saqueos del 20 de diciembre dejaron en evidencia la activa participación de grupos ligados al delito que tuvieron vinculación con la dirigencia municipal. Eso no puede ocurrir, ya que la ciudad y su municipalidad no pueden estar expuestas a la extorsión de estos grupos».

El Gobernador recordó que durante el primer año de gestión visitó 15 veces Bariloche, y que la presidenta de la Nación lo hizo otras dos veces más.

Además, advirtió que «no es viable un proyecto de ciudad con la participación de estos delincuentes y de un intendente que no tiene agallas para enfrentar situaciones de esta índole o de brindar una estrategia a la hora de actuar. Es por eso, que creo que los barilochenses deben decidir si esta es la dirigencia que quieren o si debe cambiar».

«Considero oportuno que nos preguntemos cómo sociedad si las amenazas que el intendente Goye denuncia que recibió no serán realizadas por los mismos delincuentes que hoy gobiernan Bariloche y que lo extorsionan llevando la situación institucional a una gravedad extrema», declaró.

Políticas para Bariloche

«Estamos construyendo 1300 viviendas y ya entregamos 660 en lo que va del año. Además, hemos iniciado un plan de obras públicas que se demoró durante años, que incluye viviendas, gimnasios y puentes, entre otras construcciones», señaló y agregó «estamos llevando agua al barrio local Nahuel Hue por 6.5 millones y el jueves se abrirá otra licitación para la reparación de edificios, entre otras cosas».

«También hemos logrado encaminar el anhelo que tiene hace muchos años la ciudad de iniciar la expropiación del parque industrial y de la cárcel y llevamos la difusión turística a toda Latinoamérica para recuperar un destino perdido. Con el fin de reactivar el área, hemos transferido desde la provincia a la cámara de turismo de Bariloche 840.892,50 pesos». El Gobernador recordó que en materia de turismo se concretó el plan de marketing basado en una estrategia de experiencias que lleva junto al Ministerio de Turismo de Nación y eso confirma la inteligencia de haber utilizado Internet como principal motor de la promoción de Bariloche, así como también con la campaña ‘Río Negro me gusta Tu Próxima Experiencia’, que ha tenido un resultado extremadamente satisfactorio”.

«Entre tantas otras cosas, por programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social hemos transferido a Bariloche hasta fines del 2012, un total de 3429100 pesos», cerró.

 

FUENTE: Comunicación RN