Viedma: Intendente interino firma mañana decreto de convocatoria a comicios

Viedma (ADN).– El intendente interino de Viedma, José Luis Foulkes, firmará mañana el decreto de convocatoria a elección – el 17 de marzo- del nuevo intendente local, en reemplazo del recientemente fallecido ex jefe comunal Jorge Ferreira. Foulkes se reunió, brevemente, hoy en su despacho con el senador nacional Miguel Pichetto y con los legisladores Pedro Pesatti y Ariel Rivero.

Después, el presidente del Concejo Deliberante viedmense detalló que, según lo conversado, los partidos políticos locales deben formalizar sus propios candidatos el 15 de febrero, con miras a los comicios del 17 de marzo.

“Desde el 17 de este mes, los partidos políticos deben consensuar las fechas para definir sus propios candidatos”, dijo Foulkes en rueda de prensa.

Agregó: “Vamos a tratar que todo quede acotado a la mayor expresión de la posibilidad de la ciudadanía de manifestarse a través de las urnas”.

Foulkes expresó su satisfacción por este proceso porque “es opinión de todos llevar a cabo un ámbito de tranquilidad (electoral); el hecho que sea corto (el cronograma comicial) hará que vayamos al meollo de la cuestión. Por eso nos auguramos (junto con la dirigencia del PJ) la paz política y altura en las propuestas”. (ADN)