Más control a letrados que actúan en representación de Horizonte

Viedma (ADN).– La empresa de seguros Horizonte no podrá firmar convenios de honorarios o pactos de “cuota  litis” con letrados de la Fiscalía de Estado de Río Negro sin previo visado y aprobación de las autoridades de ese organismo, según lo dispuso el fiscal Pablo Bergonzi. De ese modo, se ponen limitaciones  a abogados que representan en juicios a la firma aseguradora rionegrina.

La resolución de Bergonzi establece que cuando se otorguen poderes a abogados para que representen o patrocinen a Horizonte en contestaciones de demandas o citaciones originadas en la actividad de seguros de la empresa, esos letrados quedarán fuera del nuevo régimen de distribución de honorarios, salvo casos excepcionales.

 

De este modo, Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales SA “no podrá celebrar convenios de honorarios y/p pactos de cuota litis con tales letrados, sin previo visado o aprobación de la Fiscalía de Estado”, consigna la resolución 153, vigente a partir de hoy.

 

Esa responsabilidad estará a cargo del directorio de la firma y bajo apercibimiento de revocar el respectivo apoderamiento”, puntualiza la norma a la cual tuvo hoy acceso ADN.