UTHGRA realizará la carrera de mozos en la Fiesta del Lúpulo

El Bolsón.- Habrá dos categorías: damas y caballeros. En cada una de ellas, se coronará a los primeros tres lugares, obteniendo además de trofeos y medallas premios en efectivo. Será en la calle principal de El Bolsón.

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años en Bariloche dentro de los festejos de la Fiesta Nacional de la Nieve con la organización de la UTHGRA Bariloche será – al igual que el año pasado – replicado y realizado en la localidad de El Bolsón.

Este evento se desarrollará en el marco de la 39 Fiesta del Lúpulo el próximo sábado 26 de enero a partir de las 16 horas en el boulevard frente a la plaza Pagano sobre Avenida San Martín, en una extensión de unos 500 metros, donde los trabajadores gastronómicos deberán mostrar toda su destreza bandeja en mano.

La organización estará a cargo de la UTHGRA El Bolsón, dependiente de la seccional Bariloche que encabeza su secretaria General, Rosa Negrón.

Las inscripciones pueden realizarse en la delegación ubicada en avenida Sarmiento 3238 o llamar al 4498715.

El año pasado, participaron alrededor de 30 trabajadores y fue de acuerdo al periodismo local, el evento de mayor convocatoria publica en el marco de la Fiesta Nacional del Lupulo.

“Nuestro objetivo es acompañar a la comunidad de El Bolsón en esta fiesta, por lo que invitamos a todos los mozos y camareras a sumarse a esta clásica actividad, donde se predomina la participación y no la competencia, se trata de pasar un grato momento con los compañeros gastronómicos”, señaló Negrón.

Como siempre la iniciativa propone que los mozos y camareras caminen con la bandeja en la mano, sin tirar la bebida y el vaso que llevan arriba.

Se informó además, que habrá dos categorías: damas y caballeros. En cada una de ellas, se coronará a los primeros tres lugares, obteniendo además de trofeos y medallas premios en efectivo.

“La idea por la que UTHGRA se suma a la Fiesta del Lúpulo, es la de jerarquizar la festividad tan tradicional del pueblo bolsonense, tal cual realizamos desde hace muchos años en Bariloche, con la Carrera de Mozos”, recalcó Rosa Negrón.

Agregó además: “para nosotros, la Carrera de Mozos no es una competencia, sino como un evento del pueblo, orgullo de la actividad gastronómica y que debe tener el acompañamiento de los bolsonenses”.

 

 

FUENTE: UTHGRA