Ultiman detalles para nueva escuela de formación policial en Regina

Villa Regina.- El Secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Juan J. Guidi, y el Intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, se reunieron a fin de iniciar los primeros pasos que dará apertura a un convenio de formación de un nuevo espacio de formación para la institución policial.

Ayer, Guidi y Albrieu, dieron continuidad a los encuentros y contactos ya iniciados por las partes. Este fue un encuentro de trabajo más intenso donde se delinearon los ejes principales del convenio que se suscribirá entre la Comuna de Villa Regina  y la Jefatura de Policía en representación del ejecutivo provincial. En pos de seguir ofreciendo un mayor abanico de oportunidades a los interesados en formar parte de la policía.

 

Cabe aclarar, que la localidad tuvo su institución de formación policial en el 2010 y tuvo el egreso de 55 agentes. En este sentido, se emprendió un nuevo acuerdo para dar inicio por segunda oportunidad a la Escuela de Policía en Villa Regina, buscando seguir con el proyecto que se había comenzado tres años antes.

 

Es así, que el secretario, Guidi, visitó las antiguas instalaciones y se comprometió a dar su apoyo total para “comenzar lo antes posibles a formar agentes en Villa Regina”. Por su parte, los integrantes de la intendencia se mostraron entusiasmados con la iniciativa y en pocos días se hará oficial la nueva institución.

 

De esta manera, este acuerdo es un trabajo en conjunto entre la Policía y la intendencia de Villa Regina y convertiría a la localidad en la octava Escuela de Policía de la Provincia. Esta nueva institución, daría respuesta a la gran cantidad de interesados por formar parte de esta fuerza.

 

Cabe destacar, que las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Provincia ya suman más de 1400 pre-inscriptos para el año 2013. Es así que crece la expectativa de contar con un importante número de futuros profesionales para sumarse a la formación de la nueva Fuerza.

 

FUENTE: Comunicación RN