Todavía no hay acuerdo quien presidirá el Concejo de Bariloche

 Bariloche (ADN).- Los concejales deben definir por acuerdo entre bloques quiénes serán las autoridades del cuerpo pero este consenso no llega aún debido a que quien asuma la vicepresidencia 1º será el titular.

Las autoridades del Concejo Municipal son renovadas cada año y ante la coyuntura actual, los ediles analizan cómo diagramar la designación de la vicepresidencia 1º y 2º. Ramón Chiocconi del PJ y Carlos Valeri del Frente Grande suenan entre los posibles referentes pero no está dicha la última palabra.

María Eugenia Martini, la intendenta interina, se desligó de ese problema al decir que “lo deben resolver los concejales” ya que no le corresponde intervenir por estar provisoriamente a cargo del Ejecutivo.

La importancia de la elección de las autoridades está centrada en quién ejerza la vicepresidencia 1º que durante el interinato de Martini debe asumir la presidencia del Concejo Municipal.

El primer año de gestión Valeri (FG) secundaba a Martini, seguido por Leandro Lescano (Fte Social del Pueblo) pero ahora el PJ ejerce presión para que asuma el máximo cargo Chiocconi, el segundo en la lista de concejales del FpV que en su momento llevó a Goye a la intendencia. (ADN)

ADN