Soria confirmó que Roca tendrá vuelos comerciales

General Roca (ADN).- El intendente Martín Soria confirmó que el Aeropuerto Arturo Illia de General Roca volverá contar con vuelos comerciales a partir del lunes de la próxima semana. Los operadores serán empresas medianas con aeronaves de hasta 40 pasajeros. Técnicos de organismos nacionales arribarán a la ciudad para evaluar las instalaciones y capacitar a personal de Bomberos.

En declaraciones a Radio El Valle el intendente roquense confirmó que a partir del lunes de la semana próxima las empresas America Jet y Sol sumarán al aeropuerto roquense a sus escalas de vuelos comerciales. El jefe comunal destacó la novedad y destacó que se cumplió con uno de los objetivos que se habían fijado en marzo del 2012, aunque reconoció que se aspiraba a contar con escalas de Lan y Aerolíneas Argentinas, al menos mientras estuviera en refacciones el Aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén capital.

Soria confirmó además la llegada en las próximas horas de una comitiva de funcionarios y técnicos de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC)y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para recorrer las instalaciones de la aeroestación roquense y brindar un curso de capacitación a una mediadocena de Bomberos Voluntarios.

Soria indicó que se trata de un primer paso en la reactivación de vuelos comerciales para el aeropuerto de la ciudad y adelantó que SAPSA podría sumarse a American Jet y Sol a mediados de año con una escala en su servicio entre Viedma y Bariloche, aunque adelantó que se continuará con las gestiones ante las empresas grandes (Aerolíneas Argentinas y Lan) para obtener alguno de los vuelos que actualmente llegan a la vecina Neuquén.(ADN)