Río Negro será sede del congreso internacional Interpera

Allen.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alfredo Palmieri, participará hoy en Cipolletti del lanzamiento del Congreso Internacional Interpera 2013, evento que se realiza por primera vez en Argentina, y reúne a especialistas vinculados con la producción y comercialización de peras en todo el mundo.

La sexta edición de este Congreso, que se realizará del 5 al 7 de junio en la ciudad de General Roca, propone analizar los temas más importantes de actualidad para el sector productor y exportador de peras en fresco, y de esa manera dotar de herramientas para la toma de decisiones, tanto al sector privado como al público.

Palmieri, acompañado por la subsecretaria de Planificación Laura Perilli, estará presente en la conferencia de prensa para el lanzamiento de Interpera, la cual tendrá lugar a las 18 horas en la sede de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) en Cipolletti. De la misma participarán también los  titulares de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, INTA y autoridades regionales del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Interpera es organizado desde 2008 en distintos países europeos por la Asamblea de Regiones Europeas de Frutas y Hortalizas (AREFLH). Este año se realizará por primera vez fuera de Europa, co-organizado por el INTA Alto Valle, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén. El lema para este año es “optimizando la competitividad en toda la cadena de valor”.

 

FUENTE: Comunicación RN