Reclaman a Di Giácomo que rectifique sus dichos sobre concejal radical

Bariloche.- Expresiones del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo acerca de la concejal radical Elena Welleschik –la única que votó contra la revocatoria de Omar Goye- en las que sugirió el pago por esa postura, generó malestar en el ex intendente y actual secretario general de la UCR, Marcelo Cascón que pidió que se rectifique.

 

El texto completo de Cascón:

 

Los dichos del Ministro de Gobierno de Río Negro al diario Clarín el día 19 de enero respecto al accionar de la concejal del radicalismo de Bariloche poniendo en su duda su honestidad al decir groseramente “Yo le revisaría el bolsito antes de que salga”, además de ser lamentables y repudiables, demuestran que Di Giacomo no solo posee una incapacidad manifiesta para ejercer su cargo con resultados muy pobres a la vista, sino además su tendencia a menospreciar y vulgarizar la pluralidad de opiniones y posiciones políticas.

 

En primer lugar, la posición que llevó adelante la Concejal por la UCR de Bariloche Elena Welleschik en la triste y repito destituyente sesión del Concejo Municipal de nuestra ciudad el día 18 de enero, representó la posición orgánica de nuestro partido en todos sus niveles tal como quedó reflejado en las posiciones públicas difundidas a través de todos los medios de prensa.

 

En segundo lugar, no tiene entidad el Ministro de Gobierno para poner en duda la honorabilidad de una persona con intachable trayectoria en su vida personal y pública, y que por primera vez se introduce en el terreno de la política por el compromiso con su pueblo como es el caso de Elena Welleschik.

Lo que tampoco tiene el Sr. Ministro de Gobierno Di Giacomo es vergüenza como para darse cuenta que ostenta uno de los cargos más importantes y con mayor responsabilidad política del Gobierno de la Provincia de Río Negro y cuanto menos dedicarse a responder sobre sus responsabilidades orgánicas y funcionales en la incapacidad manifiesta de prevenir primero y luego actuar frente a los saqueos que sacudieron nuestra ciudad en diciembre último y la introdujeron en uno de los períodos más oscuros de su institucionalidad.

Si no puede hacer eso, otra cosa a la que tal vez pueda dedicarse, además de hablar y hablar, es a resolver la crisis más importante, tal vez de la historia de Bariloche, vinculada a la inseguridad reinante y peligrosamente creciente.

Sr. Ministro Di Giacomo, por si no lo sabe, todos los días nos asusta de qué manera se instala la violencia y la inseguridad en las calles de nuestra ciudad sin respuestas por parte de quienes tienen la máxima responsabilidad en este sentido, o sea Ud. y su Secretario de Seguridad.

A cambio de ello los vemos siempre de paseo por Bariloche acompañando al Gobernador Weretilneck, pero con nula capacidad de acción frente a una preocupación que lamentablemente ya está instalada en todos los vecinos de Bariloche, que además visualizan que a su fuerza policial solo le queda el compromiso de sus mujeres y hombres que no es poco, pero que no encuentra en este gobierno provincial ningún respaldo efectivo a su tarea.

 

FUENTE: Prensa Cascón