Provincia otorga subsidio por $1,2 millón a COOPETEL

El Bolsón (ADN).– El Gobierno rionegrino otorgó un subsidio por 1.200.000 pesos a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Sociales y Vivienda de El Bolsón (COOPETEL) para cubrir el déficit operativo por la prestación del sistema de gas vaporizado por redes en Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía.

Por otra parte, el gobernador dio un aporte no reintegrable de 50.000 pesos a la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca para que afronte los gastos de realización de los festejos de la Feria Integral de la Patagonia, que se efectuó del 31 de agosto al 2 de setiembre pasado en las instalaciones de la ex Cooperativa Valle Fértil.

Por el aporte a COOPETEL, oficialmente se explicó que la provincia subsidia a esa cooperativa para compensar las diferencias de precios entre el valor del flete reconocido por la Nación y el valor real de mercado en la compra de gas licuado de petróleo (GLP).

Se trata de compensar las diferencias de precios entre el valor del fluido comprado a precios de mercado en los meses que se ve superado el cupo otorgado por la Nación a valor subsidiado, según el acuerdo de abastecimiento de GLP para distribución por redes, firmado entre el Estado nacional y los productores de ese servicio.

 

Se detalló, además, que COOPETEL expuso “la crítica situación que atraviesa para hacer frente a la compra de gas, el pago de fletes y los costos operativos, tendientes a garantizar el servicio de gas vaporizado por redes a las cuatro localidades de la Línea Sur rionegrina, debido al déficit operativo del sistema. (ADN)