Primera medida de Martini: promulgar la suspensión de Goye

Bariloche (ADN).- La intendenta interina María Eugenia Martini asumió el viernes poco después de las 14:30 horas y como primera medida firmó la promulgación de la Ordenanza 2379 que se acababa de aprobar en el Concejo Municipal por la cual se suspendió a Omar Goye de la intendencia. Además designó a su primer funcionario, mientras que Goye antes de irse creó una nueva área municipal.

La resolución 112-2013 fue incorporada al sistema online de resoluciones a las 15:33 horas del mismo viernes. Esa medida firmada por Martini como intendenta interina establece la promulgación de la suspensión de Goye que fue resuelta apenas 4 horas antes.

 

La medida adoptada por Martini fue refrendada por el único funcionario de su gabinete que hasta el momento designó, Fernando Del Campo, flamante Secretario de Desarrollo Económico municipal.

 

Esta semana la intendenta interina se abocará a completar el gabinete que prometió será austero para afrontar la transición y además revisará uno a uno los 400 contratos que el intendente suspendido renovó antes de dejar el cargo. Muchos de esos contratos llevan varios años bajo esa modalidad pero Martini prometió revisar para detectar “contratos políticos” que dejará afuera de su gestión interina.

 

Goye dejó además a Martini la resolución 107-2013 cargada al sistema a las 13:42, es decir cuando ya se había aprobado su suspensión. En esa última medida del intendente suspendido creó la Dirección de Innovación dependiente de la Secretaría de la Función Pública y Control de Gestión que hasta el viernes condujo la referente de la anterior conducción del Soyem, Nora Ceballos. La última dirección creada por Goye no nombra funcionario simplemente crea el área. (ADN)