PO: Ni Goye ni los que lo destituyeron son salida

Bariloche.- El Concejo Deliberante ha resuelto, por diez votos y una abstención, la suspensión y el juicio político del Intendente en función de la orientación trazada por los gobiernos nacional y provincial, consistente en destituirlo haciéndolo responsable de los saqueos del 20 de diciembre.

La UCR se ha abstenido porque seguramente ve en el desplazamiento una ganancia política íntegra para el Frente para la Victoria, que ahora aparecen desmarcándose luego de haber gobernado con la misma política que el que pretenden echar.

Bariloche tiene ahora una intendente interina, que según los medios es fiel al gobernador y se abre un largo proceso de destitución – Goye ha dicho que resistirá – que consiste en una recolección de firmas que no debe ser inferior al 20 % del padrón electoral para avalar las acusaciones que ha hecho el Consejo y luego, un referéndum que decide en definitiva la suerte del alcalde depuesto.

En paralelo, han sido detenidos cinco miembros de las cooperativas de trabajo, acusados de la organización de los saqueos, que han denunciado condiciones inhumanas de confinamiento.

Tanto los que destituyen como los destituidos son responsables.

El intendente, que ha sido responsable desde el Ejecutivo del sistemático derrumbe de Bariloche y de las condiciones de vida de su pueblo, no ha sido echado por esto sino como consecuencia de una pelea de facciones luego del estallido de la crisis social.

 

¿Y el Concejo Deliberante, cuya única medida ha sido la eliminación de bolsas plásticas de los supermercados?

¿Qué se hizo frente a la paralización de la construcción, la precariedad laboral, el costo de la canasta familiar, la desocupación creciente?

El (ex) Intendente ha dicho: “ésta es una guerra que recién empieza”.

Pero los trabajadores no pueden ser furgón de cola de uno u otro de los campos en pugna. Ni ser parte de la “guerra” que propone el destituido ni de recolección de firmas en su contra.

No podemos ser convidados de piedra.

Planteamos: Asamblea Popular para hacer frente al derrumbe que viene de la mano de los Pichetto, Weretilneck o Goye, para que el pueblo delibere y decida un rumbo frente al “ajuste” que nos proponen quienes se enfrentan y actúe en consecuencia.

Asamblea Popular que organice la lucha para:

-lograr la entrega inmediata de ayuda alimentaria a quienes lo necesitan

-empadronamiento de los desocupados y subsidio equivalente al 80 de la canasta familiar

-plan de obras públicas y viviendas en barrios con salarios de convenio, bajo control de beneficiarios con representantes electos en los barrios

-eliminación de los impuestos al consumo, restitución de las asignaciones familiares

-Libertad a los presos. Basta de represión

Organicemos asambleas en los barrios para darle vida a esta orientación.

PARTIDO OBRERO

Río Negro