PJ no judicializará llamado a elecciones en Viedma

Viedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto destacó hoy las decisiones que adoptó el Consejo Provincial del PJ, principalmente el respaldo que recibió del grupo de dirigentes a lo actuado por él y el gobernador Alberto Weretilneck por las directas críticas que efectuaron al intendente barilochense Omar Goye. Además remarcó que no judicializarán la fecha de elecciones en Viedma.

En diálogo con ADN, Pichetto confirmó que el Consejo instruyó a los concejales del PJ de Bariloche a que “en el marco de las instituciones, lleven adelante la revocatoria a Goye”.

Pichetto resumió en esos términos los minutos que insumió el análisis político de Bariloche, ya que el cónclave en Viedma se extendió casi una hora y media.

De la cuestión planteada en Viedma por el fallecimiento del intendente Jorge Ferreira y su próximo reemplazo, Pichetto ratificó que el Consejo avaló la convocatoria formulada por el Gobierno local, de acuerdo con lo que establece la carta orgánica, y la realización de los comicios el  17 de marzo.

“Se busca no judicializar este tema”, resaltó el dirigente peronista, quien comunicaría en las próximas horas al intendente interino , José Luis Foulkes (UCR) lo resuelto por el organismo del PJ.

“Viedma necesita que rápidamente se elija al nuevo intendente”, remarcó.

En lo interno, el Consejo del PJ convocó a elecciones internas el 10 de febrero.

Pocos minutos después de las 20, en el quinto piso del hotel ubicado en la costanera de Viedma, finalizó el encuentro que, por lo expuesto públicamente en esos momentos, habría discurrido por tramos de distensión. Inmediatamente cerrado el cónclave, Pichetto y el diputado nacional Jorge Cejas acordaron algunas reuniones informales en Viedma, mientras varios consejeros cruzaron saludos finales y otros dispusieron sus regresos a las propias ciudades de origen. (ADN)