Personas Jurídicas autorizó funcionamiento de Asociación de Trabajadoras Sexuales

General Roca (ADN).- La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro autorizó a funcionar como persona jurídica a la Asociación Civil de Trans y Trabajadoras Sexuales, de General Roca, aprobó su estatuto social y la inscribió con el número 2964.

En el expediente oficial se adjuntó el acta constitutiva y estatuto social firmado por las autoridades de la entidad, aceptación de distintos cargos institucionales, inventario patrimonial, nómina de socios y constancia de la tasa retributiva de servicios.

También consta el informe del Departamento de Individualización y Rúbrica de Libros, mediante el cual se confirmó que fueron debidamente habilitados los libros de actas de asambleas y reuniones de la comisión directiva, registros de asistencia y de asociados, inventario y balance.

Según el informe, “no existen impedimentos para su habilitación”, se consignó en la resolución oficial.

Por su parte, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (INADI) solicitó que la Inspección de Río Negro permita el uso de la denominación por “su importante aporte social”. (ADN)