Oficialismo y oposición destacan la figura política de Ferreira

Viedma (ADN).- Dirigentes del oficialismo y de la oposición coincidieron hoy en resaltar la figura política del intendente radical Jorge Ferreira.

Hugo Lastra (secretario general de la Gobernación): Viedma perdió a su intendente. Es muy dolorosa esta situación. El radicalismo y la democracia han perdido un importante dirigente. Y yo he perdido un amigo. Enero viene con problemas (por las muertes de Carlos Soria, hace un año y Ferreira, esta madrugada)), por eso la fecha es muy significativa y es dolorosa esta situación”

Adrián Casadei (legislador de la Alianza): “Ferreira fue un dirigente con capacidad de trabajo y un cuadro militante que siempre supo transmitir austeridad y que ha hecho en Viedma un gobierno espectacular. Los viedmenses, en particular, y los rionegrinos, en general, perdemos uno de los dirigentes más importantes. Hemos firmado un acuerdo entre San Antonio Oeste y Viedma (Casadei fue intendente sanantoniense), que fue ecuánime para las partes, y llevo en Jorge el recuerdo de una persona austera y honesta. Perdemos un gran dirigente”

 

Darío Berardi (legislador de la Alianza): “Es un día triste, porque los rionegrinos hemos perdido un cuadro político, de gran formación y de grandes convicciones. A cada una de sus decisiones le ponía principios y convicciones ideológicas. Hemos perdido un gran dirigente y, por eso, Viedma ha recibido un duro golpe porque él referenciaba un proyecto de capital de la provincia y de desarrollo. Ninguno de los que trabajamos con Jorge Ferreira vamos a ser los mismos, porque nos ha transmitido el sentido de austeridad y responsabilidad con la palabra empeñada. Un dirigente serio y responsable”.

 

Susana Diéguez (legisladora Frente para la Victoria): “Es un referente de Viedma, un intendente que ha hecho mucho por la ciudad y, más allá de las diferencias de nuestros proyectos políticos, fue una persona que respetamos porque fue un luchador, referente y militante político. Y eso se nota cuando hay una gestión”. (ADN)

 

adn