Lo condicionaron de ser candidato y se va del Gobierno de Bariloche

Bariloche (ADN).- Gustavo Gennuso, referente del partido vecinalista PUEBLO, anunció hoy que no continuará en el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas que le ofreció la intendenta interina María Eugenia Martini porque lo condicionaron de ser un eventual candidato en las elecciones municipales.

El propio dirigente anunció en conferencia de prensa que no acepta continuar al frente del Instituto porque desde el Gobierno interino de Martini le impusieron que “la condición era que no sea candidato a intendente si hay una elección municipal próxima, es válido que lo propongan pero no me parece en esta circunstancia”, dijo.

En el local partidario de PUEBLO, Gennuso señaló que hasta anoche mantuvo reuniones con Martini y luego de reflexionar con su sector, decidió retirarse del Gobierno al que llegó tras haber quedado como tercera fuerza en las elecciones de 2011 y ser convocado por el intendente suspendido Omar Goye.

Gennuso criticó que en el Gobierno interino se piense “primero en las elecciones municipales y después en gobernar” y agregó que para su fuerza era “algo muy fuerte de resignar” por lo cual decidió dar “un paso al costado”.

“Desde lo ético no podemos asumir una gestión pensando en hacer campaña” dijo el referente vecinalista que pidió a todos los dirigentes políticos que prioricen esta situación.

También acusó al concejal Alejo Ramos Mejía (PJ) de haber indicado que prefería «un Instituto débil antes de a mi figurando». (ADN)