Lastra ya piensa en el candidato del FPV para recuperar Viedma

Viedma (ADN).– El secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, confirmó que deberá conformarse rápidamente el FPV para definir «a el o los candidatos» a la intendencia y aseguró que irán por el único bastión radical que no cayó en las elecciones provinciales del 2011.

Lamentó hoy el fallecimiento del intendente viedmense Jorge Ferreria y destacó que el gobierno provincial perdió a uno de sus principales interlocutores con la UCR rionegrina.

“Fue un hecho muy lamentable, muy triste, una persona que estaba padeciendo una enfermedad, pero nunca uno espera que este desenlace se produzca, verdaderamente es una pérdida muy grande para la democracia de la provincia, para la democracia en general porque era un dirigente activo, un dirigente al que por tercera vez consecutiva lo había elegido el pueblo de Viedma y por lo tanto es una pérdida muy importante para la comunidad, para la localidad, para su población».

«También es una pérdida importante para el hacer político de la provincia un dirigente de primera línea de la UCR, un opositor al gobierno provincial, pero con todas las reglas del juego que las cumplía a pleno, de palabra, sabía cuales eran las reglas del juego y se manejaba en ellas» manifestó Lastra en declaraciones a LU19. También reconoció que «vamos a perder un interlocutor importante con la UCR, una persona a la que lo quería mucho el pueblo de Viedma y era muy respetado por toda la ciudadanía».

Consultado sobre que hará el partido del gobierno de cara a las venideras elecciones municipales en la capital, el funcionario señaló que «la vida continúa pero aparte la Carta Orgánica acorta bastante los plazos y ya nos tenemos que poner a trabajar para ver cómo vamos a conformar el FPV y cómo vamos a definir los candidatos o el candidato a intendente».

Señaló que en el caso particular de Viedma «los tiempos se acortan un tercio y en esto tenemos que tener resuelto la conformación de un frente, la elección de un candidato, la presentación de todas las normas legales que se deben presentar para poder llevar un candidato a presentarse a una elección y armar todo el andamiaje electoral para poder realizar las elecciones. Así que creo que vamos a estar trabajando con el overol de aquí hasta el día de las elecciones porque los plazos son muy cortos, normalmente la Ley Electoral establece 90 días y en esto (la COM) figura 60 días o sea que esos 30 días van a ser muy difícil cubrirlos, porque los tiempos va a ser muy rápidos y tenemos que hacer las tareas necesarias para tener un candidato para ganar la elección, que es lo que tenemos que hacer y es nuestro compromiso». Lastra al igual que otros dirigentes estimó que las elecciones municipales para intendente deberían realizarse durante  «los primeros días de marzo».(ADN)