Las finanzas de Bariloche, otra preocupación para Martini

Bariloche (ADN).– “La situación económica es complicada” reconoció la intendenta interina María Eugenia Martini quien reconoció que mantuvo conversaciones con el gerente del banco Patagonia –agente financiero municipal- y pidió “cooperación” al gobernador Alberto Weretilneck. Mañana la recibe Alicia Kirchner.

Las finanzas de Bariloche arrastran una crisis desde hace varios años aunque en los últimos meses comenzaba a mejorar la recaudación la situación seguía siendo crítica y esto analizó la intendenta interina quien mantuvo reuniones con diversos sectores en busca del Secretario de Hacienda que todavía no define.

“Solicité al gobernador cuando nos reunimos el viernes cooperación para poder salir de la grave situación”, reconoció Martini ante la prensa aunque no especificó cuál es la ayuda concreta pedida.

La intendenta interina resaltó la “capacidad y responsabilidad” de los empleados de planta de la Secretaría de Hacienda y aseguró que busca un funcionario para llevar adelante esa área aunque todavía no se dieron a conocer los potenciales candidatos para cubrir Hacienda.

Aún sin un funcionario responsable, Martini aseguró que se comenzó a implementar la nueva ordenanza fiscal y tarifaria promovida por el intendente suspendido Omar Goye que traería un incremento de la recaudación cercano al 30%.

La gestión de transición mientras se desarrolla el proceso de revocatoria tendrán la premisa de la “austeridad”, según indicó la intendenta interina  quien diseña un gabinete que rondará los 15 funcionarios y no 25 como trascendió días atrás, y que ayer firmó una resolución en este sentido estableciendo la reducción del 40% de los viáticos de funcionarios para viajes.

Martini además será recibida mañana por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con quien acordará posiblemente la incorporación de Bariloche a diversos programas nacionales especialmente de generación de empleo. (ADN)