La Policía tendrá un sistema integrado de estadística delictiva

Viedma.- La Policía de Río Negro avanza en la implementación del Sistema Integrado de Estadística Delictiva (SIED), un programa que permitirá a la Fuerza contar con una ampliación de su base de datos en el registro de hechos delictivos.

En este marco, Técnicos de la Secretaría de Planeamiento e Informática de la Policía, se reunieron con el director Provincial de Estadística y Censo, Jorge Omar Cagliani, con el fin de coordinar un trabajo conjunto a partir de la implementación del SIED.

Según se explicó desde la Secretaría, el objetivo de este programa es poner en marcha un sistema de carga interna de denuncias en línea en todas las unidades policiales de la provincia, para lograr el rediseño de la base de datos delictivos e integración  interpoderes.

Al respecto, se detalló que en la actualidad la función que ocupan las estadísticas criminales en el  desarrollo de estrategias de prevención del delito es imprescindible, y la confiabilidad, y precisión de los datos, constituyen las bases esenciales para orientar de modo  eficaz la planificación de las políticas y recursos públicos en materia del accionar policial.

Por ello, la Policía de Río Negro comenzó la implementación del SIED, a través de la reformulación de la plantilla de confección de “Preventivos”, su instructivo y programa de capacitación para preventores en la materia, que permitirá contar aún con  mayor información para contribuir a la calidad de  las tareas de prevención que se llevan a cabo en materia de seguridad.

 

FUENTE: Comunicación RN