Goye: “Estoy solo pero rearmando mi Gabinete”

AA094Bariloche (ADN).- Omar Goye el intendente de Bariloche habló luego de varios días de silencio. En su despacho, rodeado de imágenes con la presidenta Cristina Fernández de Kichner reconoció que “está solo” pero remarcó que sigue trabajando para armar su gabinete y dar continuidad a la gestión. Agregó que tiene “tranquilidad” y soportará los embates para destituirlo. Se presentó como querellante en la causa por los saqueos y denunció amenazas. 

Goye retrucó al gobernador Alberto Weretilneck y ayer le comunicó telefónicamente su decisión de no asistir a la reunión en Viedma porque está sumido en la definición de su gabinete (que anunciará los próximos días) y porque “no quiero dejar sola la ciudad porque ya sabemos lo que pasó cuando me ausente solo 24 horas”, dijo.

Por eso, el intendente propuso trasladar el encuentro a Bariloche y está a la espera de una respuesta del mandatario provincial quien debía contactar al senador Miguel Pichetto para definir el posible encuentro.

Goye no habló con Pichetto en las últimas horas pero niega un quiebre en ese vínculo y apuntó contra el Gobierno provincial y el propio Weretilneck que lo acusa de estar en “soledad” y “aislado políticamente”.

“Estoy solo pero rearmando mi gabinete, quien manifiesta la cuestión de la soledad tiene instruido a sus ministros para que esto funcione de esta manera podré decir que estoy solo pero tengo en claro que tengo el acompañamiento de mucha gente en Bariloche y de muchos compañeros”, dijo Goye ante la consulta de ADN.

Agregó en este sentido que “lo de la soledad o el aislamiento tiene que correr por cuenta de quien dice que es así. Hay mucha contradicción en las declaraciones de los funcionarios provinciales que por un lado alientan que no iba a echar leña al fuego y por otro parece que no solo había leña sino también nafta”.

Consultado por la presunta “zona liberada” de la fuerza policial el día de los saqueos, el intendente afirmó que “los hechos lo demostraron” pero dijo que está en manos de la Justicia la evaluación de este tema y las responsabilidades de los episodios violentos: “mucha gente tendrá q explicar porqué ocurrió esto”.

Goye cuestionó a la Justicia porque a 15 días de los saqueos “no han llamado a nadie a indagatoria” y confirmó que se presentó como querellante en la causa por los saqueos y de manera particular denunció haber recibido amenazas, aunque no especificó el contexto debido a que se encuentra bajo secreto de sumario.

El jefe comunal reconoció que existe un “embate que tiene que ver con asignar a una sola persona toda la responsabilidad, desconociendo lo que es la realidad de Bariloche de muchos años”. Lo dijo apuntando a las críticas a su gobierno y los planteos de un posible apartamiento del cargo.

En un claro mensaje para Weretilneck enfatizó que “es muy lindo anunciar obras como se anunció aquí el 5 de noviembre por 500 millones de pesos y después descubrir que en el presupuesto provincial estas obras solo alcanzan 158 millones de pesos. Hay una larga brecha, un tercio de lo prometido va a ser posible”.

 

Se diferenció respecto de estas promesas con anuncio de licitaciones y firmas de convenios para construir 451 viviendas, el inicio de la obra de la UNRN, mejoras del Promeba en Nahuel Hue y la última licitación por la remediación del vertedero, entre otras.

Respecto al presunto cuestionamiento de la presidenta a su gestión, ratificó su pertenencia al Justicialismo y reiteró que “este gobierno ha sido el gobierno después de Perón que interpretó acabadamente al Justicialismo, por supuesto que sigo adhiriendo y confio que todo se ponga en su justa medida y en su justo lugar”.

Finalmente dijo desconfiar de las expresiones trascendidas de la presidenta: “Es lo que dicen los periódicos, no lo creo, puede corroborarse y con el paso del tiempo se va a corroborar”, firmó. (ADN)

 

ADN