Goye con un desplante al gobernador, se queda en Bariloche

Bariloche (ADN).- El intendente Omar Goye intenta mostrarse activo en el aporte de elementos que contribuyan a esclarecer los saqueos y no acudió –hasta hoy- a la cita del gobernador Alberto Weretilneck para evaluar el futuro local, mientras sigue analizando su nuevo Gabinete.

Goye no acudió –al menos hasta esta mañana- a la capital donde había sido citado por Weretilneck. La evaluación de asistir o no la realizó el fin de semana largo aunque algunos aseguran que ya estaba decidido su desplante sobretodo tras escuchar declaraciones de funcionarios provinciales que lo responsabilizan de los sucesos.

También el gobernador Weretilneck días atrás en declaraciones a radio Alas de Catriel, reproducidas por el portal C25N “el gobierno de Bariloche está realmente muy debilitado, toda la comunidad, sus dirigentes, los empresarios, creen que su gobierno tuvo mucho que ver con lo sucedido días pasados”.

Agregó el mandatario que “Goye no fue el único responsable pero tuvo una cuota importante de responsabilidad, una ciudad como Bariloche necesita un gobierno municipal fuerte, la imagen que tiene Bariloche hoy en el país no le gusta a su gente así que vamos a hablar con el Intendente, uno desde la experiencia política le puede sugerir pero no decir lo que tiene que hacer así que veremos, la decisión final la tiene él, en la ciudad hay un vacío de poder muy grande y eso se nota en las calles de Bariloche”, sentenció.

En tanto Goye sin emitir declaraciones en las últimas horas y refugiado en la intendencia con sus colaboradores más cercanos, intenta mostrarse activo en buscar a los responsables de los saqueos. Por eso el lunes 31 aportó en Fiscalía una grabación de una reunión donde presuntamente se estarían programando los violentos episodios.

Hoy temprano también el municipio informó que el intendente “siguiendo obligaciones fijadas por la Constitución de Río Negro, la ley 4270 y la Carta Orgánica Municipal, ha procedido a ampliar la prueba ofrecida el 31 de diciembre del 2012, mediante una batería de medidas, entre otras, prueba documental, tendientes no solo a acreditar los autores materiales del hecho, sino fundamentalmente los autores intelectuales”.

Goye pidió además a la Justicia que se amplie la tipificación de los delitos  y en paralelo sigue evaluando la conformación del Gabinete que hasta el momento sólo sumó a un Jefe de Gabinete.(ADN)

ADN