Goye designó funcionarios a cargo de Hacienda y Turismo

Bariloche (ADN).- El intendente Omar Goye designó a dos funcionarios a cargo de las áreas de Turismo y Hacienda, mientras continúa evaluando la cobertura de la Secretaría de Desarrollo Humano. Dijo que analiza todos los dichos del gobernador Alberto Weretilneck para evaluar una posible demanda.

Goye comenzó a cubrir algunas vacantes de su gabinete. Hoy definió que la directora de Ingresos Públicos, Alicia Alzúa, se hará cargo de la subsecretaría de Hacienda y momentáneamente estará a cargo del área hasta que se designe un secretario.

En tanto, el arquitecto Oscar Mussio, quien se desempeñaba en Planeamiento, pasa a hacerse cargo de la Secretaría de Turismo.

En Desarrollo Humano “se está avanzando en la definición con tres reuniones que tuvimos el fin de semana”, confió Goye a ADN.

El intendente atento a las declaraciones públicas del gobernador Weretilneck quien recientemente en una radio de Buenos Aires lo acusó de pagar 100.000 pesos a la Cooperativa 1º de Mayo el día después de los saqueos por presuntas obras ejecutadas, dijo que “si tiene acusaciones concretas que lo haga en la Justicia”.

El pago de más de 94.000 pesos a la cooperativa fue ordenado el 21 de diciembre según consta en las resoluciones municipales, y se trata de recursos del Fondo Sojero para cancelar los trabajos de veredas realizadas en el hospital.

Goye indicó además que evalúa todos los dichos de Weretilneck para una potencial demanda y agregó que por pruebas presentadas en la causa judicial por los saqueos, el gobernador podría ser citado a declarar.

Apuntó además que Weretilneck “es el principal vocero del plan de destitución” y prefirió no opinar respecto del posible mandato nacional, mientras que descartó haberse reunido con el mandatario y el senador Miguel Pichetto el fin de semana, aunque este medio pudo conocer detalles del encuentro reservado. (ADN)