Gobierno se reunirá con CINEX la próxima semana

Allen.– El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alfredo Palmieri, se reunirá el próximo martes 22 con representantes de la Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzana, Peras y Afines (CINEX) para avanzar con el sector en la definición de un precio de expectativa para la fruta destinada a la industria.

Como se realizó anteriormente con empresarios empacadores, comercializadores y productores, el Gobierno Provincial pretende establecer en el marco de la reunión con CINEX, una expectativa de valor promedio para la fruta insumo de las jugueras.

Cabe recordar que el pasado 15 de enero se acordó con 8 empresas frutícolas un precio de expectativa para toda la fruta embalada de 0.24 centavos de dólar para fruta de exportación o 1.20 por kilo de fruta con destino al mercado interno.

 

Desde el Ministerio de Agricultura Provincial se entiende que estos valores alcanzados, si bien no cubren los costos de producción, son importantes para iniciar un proceso de dialogo entre los actores de la cadena de valor, en el cual debe primar el objetivo de alcanzar un precio justo por la fruta producida.

 

Por su parte, el Gobierno Provincial se comprometió a acompañar este diálogo con gestiones y acciones pertinentes para mejorar el nivel de rentabilidad del sector.

La reunión con CINEX se realizará en la localidad de Allen, en la Secretaría de Fruticultura el próximo martes 22 a las 10 horas.

 

FUENTE: Comunicación RN