Franja Morada Viedma, desmiente

Viedma..- A raíz del documento publicado ayer en algún medio local, firmado por un grupo de personas que hacía referencia a que nuestra agrupación respaldaba la candidatura a intendente de Mario de Rege, es necesario dejar en claro que eso es una Mentira rotunda, llevada a cabo por algunos militantes que usaron el nombre de nuestra histórica agrupación para dar cierta validez a sus ambiciones y decisiones personales.

Cabe agregar, que Franja Morada no ha tomado ninguna postura de manera orgánica respecto a la elección municipal, porque no ha sido discutido el tema al interior de la misma.

Por otra parte, esta conducción nunca fue partidaria del sectorismo dentro de la Universidad, ya que eso fue lo que la llevo a su disolución y desaparición hace muy pocos años atrás, cuando entonces dirigentes de baja estatura moral, manipulaban a los jóvenes morados del momento. El resultado fue catastrófico, una agrupación de 200 alumnos que a fin de 2005 y 2006 conducía el centro de estudiantes, era mayoría en el consejo directivo y ponía Decano en el C.U.R.Z.A, se convirtió en una secta de cuatro militantes y 50 votos que perseguía a quien pensaba distinto o cuestionaba el orden establecido. En los últimos años directamente Franja Morada dejo de presentarse y existir en Viedma, a raíz de la destrucción y posterior abandono de sus dirigentes.

Esto continúo hasta que el año pasado un grupo de alumnos decidió juntarse para volver a conformar la Franja, con la idea de una Franja grande, unida, y sobre todo, que sea Radical. La Franja no se vende, es y será de los estudiantes, ahora y siempre.

Por estos motivos, era necesario realizar la aclaración pertinente, para que no sea nuevamente mal utilizado y ensuciado el nombre de la Agrupación Franja Morada Viedma.

 

Se agradece la difusión.

 

Atentamente, militantes de Franja Morada Viedma.

Virginia Inostrosa, Secretaria Adjunta Franja Morada Viedma.

Paulo Heisler, Secretario Adjunto Franja Morada Viedma.

 

Franco Consiglio, Secretario de Acción Política Franja Morada Viedma.