Evalúan extender la tecnicatura universitaria en seguridad ciudadana a Cipolletti

General Roca.- Durante el recorrido que realizó en el Alto Valle el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Juan J. Guidi, se comenzó a evaluar la posibilidad de extender la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana (TUSC).En este sentido, Guidi, se reunió con el Vicerrector de la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN), sede Alto Valle, Pablo Bohoslavsky, con quien ultimaron detalles a fin de ampliar la TUSC en la Escuela de Cipolletti. De la reunión también participaron el Director de la Escuela de Cipolletti, Miguel A. Hawrylak, el Secretario de Programación y Gestión Administrativa de la UNRN, Eduardo Mutchinick y el Coordinador de la Lic. En Seguridad Ciudadana de la UNRN, Fernando Casullo.

Cabe aclarar, que la TUSC solo se implemente en Viedma y les abre la posibilidad de poder seguir estudiando la Licenciatura en Seguridad Ciudadana. De esta manera, se busca fomentar la TUSC que abre su abanico a una formación más académica realizando diversas actividades extracurriculares.

Es así que con la implementación de la tecnicatura se busca un policía cercano a la sociedad. En Viedma, se han realizado jornadas y charlas sobre diversidad y equidad de género, jornadas de Derechos Humanos, asistencia a feria del libro, asistencia a congreso Nacional de Sociología Jurídica. En esta misma línea, también se participó con la comunidad en distintas instancias, desde jornadas del día del niño, día del estudiante y participación en eventos con el stan en la EXPO-IDEVI y Expo-Técnica del colegio C.E.T Nº6.

Por esto, Bohoslavsky, sostuvo que “hay predisposición, buena voluntad y ganas de apoyar al ministerio de gobierno y a la policía”. Por su parte, Guidi, destacó el buen trabajo realizando en el primer año de implementación en Viedma, subrayando el importante sustento económico que les resulta la beca de 1400 pesos para los estudiantes. Es así, que la posibilidad de extender la TUSC se suma a la posibilidad de inaugurar la Escuela de Villa Regina para el corriente año.

Recordando que, a días del cierre de las inscripciones, ya son más de 1500 los pre-inscriptos, y ante la gran cantidad de consultas se ha decidido prolongar una semana más la fecha límite para inscribirse.

 

FUENTE: Policía de RN