Deportes acompaña actividades de verano

Bariloche.- Funcionarios de la Secretaría de Deportes de Río Negro realizaron en Bariloche diversas gestiones tendientes a acompañar las actividades de verano previstas tanto por organismos provinciales como por el área local de Deportes, asociaciones y diversas organizaciones barriales.

En este marco, los directores provinciales de Deportes Federados, Javier Correa y de Deportes Comunitarios, Gustavo Carnevale, visitaron los barrios 169 Viviendas, Furman, Malvinas Argentinas, Frutillar, Unión, 2 de Abril, 34 Hectáreas y Eva Perón, entre otros.

De esta forma lograron interiorizarse de las actividades que se llevan a cabo y determinar cómo desde la Secretaría de Deportes se pueden complementar estas iniciativas, cubrir determinadas carencias en cuanto a personal idóneo, material deportivo y aportar propuestas.

Los funcionarios provinciales estuvieron acompañados por el secretario de Turismo de la provincia, Juan Salguero y el concejal Ramón Choconi.

En todos los casos, los funcionarios destacaron la importancia de ofrecerles a los chicos de todas las colonias de vacaciones la posibilidad de realizar salidas grupales con caminatas y excursiones.

Al respecto, el director de Deportes Federados, Javier Correa, destacó que si bien en las conversaciones las organizaciones barriales «programamos actividades concretas para lo que resta de enero, y febrero, también planteamos algunos proyectos anuales como la creación de escuelas de iniciación deportiva en los barrios, y de detección de talentos, a partir de las actividades recreativas, de chicos con posibilidades de seguir avanzando en otra fase del deporte».

Por otra parte, los funcionarios se reunieron con el presidente de la Asociación de Carreras de Calle, Luis Veco, con quien analizaron actividades conjuntas durante el verano y coincidieron en la realización de cuatro encuentros de atletismo recreativo, con sede rotativa entre los barrios en los que se prioriza la actividad, con cierre, en febrero, en el predio deportivo del barrio Malvinas.

Asimismo, Javier Correa se reunió con Cristian Ranquehue, con quien abordó el acompañamiento a las asociaciones y federaciones deportivas de la provincia en general, y la situación particular del ciclismo de Río Negro.

«Se estableció trazar un lineamiento para el desarrollo de la disciplina, a través de un programa, en cuyo diseño es vital la participación de Ranquehue, y se propusieron los objetivos del 2013 y las metas a mediano y largo plazo, así como también se planteó el calendario de competencias de Cristian, a fin de articularlas con las actividades propuestas teniendo en cuenta la importancia de su participación directa», explicó Correa.

Finalmente, Correa sostuvo que «con todos los funcionarios, asociaciones, clubes y grupos de trabajo destacamos como muy importante que estas acciones que se desarrollarán durante el verano se transformen en programas de deporte social con efecto prolongado en el tiempo».

 

FUENTE: Comunicación RN