Definen extender la suspensión del defensor del Pueblo acusado por violencia laboral

Bariloche (ADN).- El Concejo Municipal en sesión extraordinaria este martes definirá extender la suspensión de Vicente Mazzaglia, defensor del Pueblo de Bariloche denunciado por violencia de género en el ámbito laboral. Está suspendido desde junio y esta semana vence el plazo inicial, pero se cuenta con un dictamen del INADI y del área de Salud Laboral municipal que son contundentes y ratifican que el funcionario incurrió en hechos de violencia.

Los concejales definieron llevar hasta el último día la incertidumbre por el caso Mazzaglia y a escasas horas del vencimiento del plazo de suspensión, sesionarán para definir la continuidad de esa situación hasta la conclusión de su mandato en abril. Paralelamente, se inició tiempo atrás el proceso para elegir el próximo defensor del Pueblo.

Si bien la decisión estaba tomada antes de Navidad, la situación institucional y política motivó la demora de los concejales para definir la situación del defensor.

Los ediles cuentan con un informe del INADI  nivel nacional que constata la existencia de violencia de género en el ámbito laboral y ahora sumó el informe realizado por el área de Salud Laboral. (ADN)