Convocan a nueva marcha contra la megaminería

Bariloche.- La CTA Bariloche El Bolsón Pilcaniyeu, convoca a la 32° concentración y marcha en contra de la mega minería a cielo abierto, el miércoles 30 de enero  a las 19 hs en el Centro Cívico de Bariloche.

El reclamo colectivo de todas las Organizaciones Sociales, Políticas y Gremiales, integrantes de la Sociedad Civil, hacia las Autoridades que hoy están en el Gobierno Provincial es para reiterar nuestro posicionamiento en contra de la mega minería a cielo abierto con uso de cianuro y exigir  que protejan los recursos naturales  de Río Negro, a través del restablecimiento de la Ley Provincial Nº 3981, derogada el 29 de Diciembre de 2011 que protegía las reservas y nuestro hábitat, siendo una garantía para la salud y la calidad de vida del pueblo rionegrino.

La mega minería es uno de las actividades económicas más contaminantes e impactantes en el mundo, no sólo por sus métodos de extracción que cada vez son más agresivos por conseguir mayores ganancias en menor tiempo, sino también por las consecuencias de corto, mediano y largo plazo que afectan los recursos agua, suelo y aire, condenando la vida de las especies naturales y las comunidades en las que se insertan los proyectos mineros.

Desde la CTA reiteramos el rotundo rechazo  a aquellas actividades que representaran un daño ambiental  o a la salud  de la población, por eso una vez más, convocamos a todos y todas a participar.

 

Por Justicia  Social, por la protección del medio ambiente y una distribución de la riqueza y el conocimiento que garantice la dignidad e igualdad para todos y todas.

FUENTE: CTA