Continúa el ciclo de cine en El Cóndor

Viedma.- La Secretaria de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, en conjunto con la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma y con el apoyo del INCAA, continúan con la proyección de películas en forma gratuita bajo el programa Muestra de Cine Argentino que se está llevando a cabo en el Paseo de los Artesanos en el balneario El Cóndor. Las actividades se realizan a partir de las 22.

Hoy lunes los veraneantes que se encuentran en la villa marítima podrán disfrutar de “INDUSTRIA ARGENTINA” un film de Ricardo Díaz Lacoponi.

La historia trata de una fábrica de autopartes, donde los trabajadores se resisten a perder su única fuente de ingreso. Juan es empleado de la fábrica y uno de los tantos que hace meses no cobran sus salarios. Su mujer está embarazada y sus deudas le hacen ver un futuro muy oscuro.

El martes será el turno de la comedia  “FUERA DE JUEGO”. Este film se estrenó en el año 2011 bajo la  dirección de David Marques.

Se trata de Diego,  un médico que odia el fútbol. Para hacerle un favor a su tío representante de jugadores, que está enfermo, viaja a España para evitar que otro representante le robe al juvenil Gustavo-César, requerido por el Real Madrid.

El miércoles, es la noche donde los realizadores Rionegrinos presentan sus producciones.  A partir de las 22 se proyectara «CHIVAS (Bicicletas)», el primer largometraje de Fernando Valeria, producido por Julieta Contissa, Desierto Audiovisual y Emilito Producciones. Fue rodado en la ciudad de General Roca, con la actuación de Luis Antinao, Emilio Contissa, Matías Giannini, Victor González y Cristian Painemil.

La película muestra a cinco jóvenes bikers de la Patagonia Argentina, que luchan por la construcción de un lugar para practicar su deporte. Emilio es un joven fotógrafo y biker nuevo en la ciudad. Allí conoce a “Negro” y a “Hueso”, un mecánico y un albañil que dedican su tiempo libre al BMX y al arte callejero. Junto con “Chuni”, un camionero amigo, salen a practicar en otras ciudades. “Colo” es una promesa del BMX profesional. Luego de enfrentar algunas diferencias con un grupo de skaters, finalmente consiguen que se construya un parque. Recorriendo este camino logran encontrarse como amigos, unidos por el sentimiento que les produce correr. Son un grupo de chicos unidos por la cultura callejera y la pasión por el BMX.

Estas atrapantes historias se proyectarán en forma gratuita en el Paseo de Artesanos de la Villa Marítima.

 

FUENTE: Municipalidad