Con fondos de Lotería fomentan las actividades recreativas

Viedma.- Lotería para Obras de Acción Social de Río Negro suscribió con la Secretaría de Deportes Provincial un convenio que tiene como objeto fomentar las prácticas recreativas y deportivas en toda la Provincia.

En el acuerdo, se reconoce su importancia como factor estratégico de la salud, la educación, la cultura y el bienestar de los rionegrinos, posibilitar su manifestación, fomentando la práctica del deporte recreativo, la promoción de la salud de todas las edades a través de la práctica regular de actividades físicas, como mecanismo de prevención.

El plan estratégico de Actividades se realizará en base a un calendario a desarrollar. Asimismo, las primeras actividades previstas para el inicio del año son las actividades de verano, que se desarrollaran en la Costa Atlántica: El balneario el Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas desde el 5 de enero al 17 de febrero de 2013, como así también en diferentes localidades que cuenten con ríos, lagos, canales y playas del resto de la costa rionegrina.

Desde el organismo, destacaron que «Lotería cumplió durante el período de 2012 con su finalidad social, teniendo como horizonte ser una entidad con responsabilidad social, es por ello que venimos trabajando fuertemente con actividades recreativas y apoyando fuertemente al deporte, ello queda acreditado con la reforma de la Ley K N° 48 la cual permitió ayudar directamente con un porcentaje de lo recaudado al deporte».

«Dentro de nuestros objetivos, está realizar acciones directas, en pos de la vida saludable de los rionegrinos y para ello entendemos que la lotería junto a la  Secretaría de Deportes de la Provincia, deba participar directamente en eventos  sociales a fin de que la vida saludable se internalice en los ciudadanos como una conducta normal y habitual», finalizaron.

 

FUENTE: Comunicación RN