Comienzan las tareas de recuperación de bajada de El Cóndor

Viedma.- La empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro, comenzará hoy los trabajos de recuperación de “La bajada de Picotto” del balneario El Cóndor, que se viera afectada como consecuencia de la marea alta de 3.53 metros registrada a las 14.41 hs. del pasado 31 de enero, coincidente con el viento sur que alcanzó los 81 km/h.

En el lugar, Vial Rionegrina S.E. dará inicio a los trabajos de reparación este viernes y continuará los días lunes 7 y martes 8. Por medidas de seguridad ante la presencia de maquinaria vial circulando por la bajada en tareas de transporte de material, no se permitirá el acceso de vehículos y personas a la playa durante estos días. De todas maneras, durante el sábado y domingo, se habilitará el acceso a la playa.

 

Cabe señalar que el trabajo que Viarse realizó recientemente en el lugar consistió en la ejecución de un plano inclinado de hormigón que une la playa con el acantilado y que permite al mismo tiempo el acceso vehicular a la arena. Estos trabajos son de carácter provisorio hasta que en el mes de febrero se llame a licitación para ejecutar una obra definitiva en el lugar.

 

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, a través de Vial Rionegrina Sociedad del Estado (ViaRSE) gestionó el envío de maquinaria, perteneciente a la empresa, a fin continuar con el repaso de la Ruta provincial Nº 5, específicamente en los 31 kilómetros que distan entre la ciudad de Sierra Grande y el balneario Playas Doradas.

 

Los trabajos, a realizarse a partir de mañana viernes, consistirán en el repaso de la traza de ripio existente, el recalce de banquinas y la reparación de la calzada de asfalto en la zona. Asimismo se ejecutará la construcción de un desvío para la reparación de una alcantarilla de este camino. Cabe destacar que la empresa Via.R.S.E viene efectuando el repaso y mantenimiento sobre la Ruta 5, desde el mes de diciembre último.

 

FUENTE: Comunicación RN