ATE suspende medidas en municipio de Río Colorado

Río Colorado (ADN).– En el marco de una instancia de diálogo, el gremio ATE suspendió las medidas previstas para el viernes en el municipio de Río Negro y entregó a las autoridades un petitorio por la renovación de contratos, el mejoramiento de condiciones laborales y un planteo de respuesta a trabajadores despedidos. 

Miembros de la Conducción Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado – Aldo Capretti, Liliana Lupoli y los delegados de base Alfredo Muñoz y Oscar Barciocco- se reunieron con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Osvaldo Inalaf, a quien le entregaron el petitorio confeccionado por los mismos trabajadores en asamblea.

Se acordó retomar el dialogo entre el municipio y los trabajadores, garantizando una audiencia con el intendente municipal para los primeros días del mes próximo.

Ante la respuesta del ejecutivo, los trabajadores resolvieron por unanimidad el suspender el paro planteado para este viernes próximo, a la espera del compromiso asumido por las autoridades locales.

Aldo Capretti, secretario adjunto del gremio manifestó que “los Trabajadores resolvieron por unanimidad levantar la medida de fuerza que habían decidido para este viernes 4 de enero, como una señal clara de que apuestan al diálogo” y recordó a los funcionarios que “si la situación financiera del municipio es mala, la de los trabajadores es mucho peor todavía”.(ADN)