Asisten a pobladores rurales de la Región Sur afectados por tormentas

Viedma.-  El Gobierno de la Provincia de Río Negro realiza un operativo especial para asistir a los pobladores rurales de parajes de la Línea Sur que sufrieron el paso de lluvias y tormentas intensas. En las últimas horas, Defensa Civil, los Ministerios de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría General de la Gobernación, y las empresas provinciales Viarse y Aguas Rionegrinas, entre otros, trabajan en el lugar para solucionar los inconvenientes que causó el paso de la tormenta.

Según informó la Dirección Provincial de Defensa Civil, las intensas lluvias provocaron la crecida de los cauces de la región, motivo por el cual un móvil de DC llegó al paraje de Laguna Blanca, donde además de realizar una inspección y recorrido, asistió a los pobladores con alimentos, víveres y comunicación. Allí también llegó una camioneta del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), que se sumó al equipo de trabajo de Defensa Civil, luego de visitar la localidad de Comallo, donde se entrevistaron con las autoridades locales.

Por el momento, el estado de las rutas (ingreso y egreso a Comallo) es transitable, con extrema precaución, dado que hay mucha presencia de barro sobre el camino y banquinas. Por tal motivo, se recomienda evitar transitar con vehículos livianos o que no posean tracción en las cuatro ruedas o tracción total (4×4 o 4WD).

En este lugar, operarios de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) están arreglando los accesos a Comallo, pero la Ruta N° 67 está cortada y el Departamento de Tránsito de la Policía de Río Negro se encargó de regular el tránsito vehicular.

Según indicó el director de Defensa Civil de Río Negro, Martín Díaz, durante la jornada de ayer hubo cortes de luz intermitentes, y 14 familias fueron autoevacuadas a casas de familiares. “Se acumuló barro en las calles de la localidad y en las vías dentro de la zona urbana, no hubo novedades con el hospital ni hubo evacuados en éste. La dotación de Bomberos de Ingeniero Jacobacci está presta a salir, igual que la gente de SPLIF”, sostuvo.

“Lo peor de la tormenta pasó ayer desde las 19 a las 21, aproximadamente. La primera impresión es que no hubo grandes inconvenientes, más allá de calles embarradas y cortes de luz y señal de celulares intermitentes”, agregó Díaz.

Asimismo, una comisión del Ministerio de Obras Públicas también trabaja en el lugar realizando un relevamiento y manteniendo reuniones con las autoridades locales y los pobladores.

 

FUENTE: Comunicación RN