Allen suma una propuesta de Turismo rural

Allen.- En el marco de la Fiesta Nacional de la Pera, el Ministerio de Turismo provincial anunció que se pondrá en marcha una propuesta de turismo rural que sumará a la oferta turística de Allen.

Así lo anunció el ministro de Turismo de la provincia Ángel Rovira Bosch luego de participar del acto apertura junto a la intendenta local, Sabina Costa, luego de que meses atrás el gobernador Alberto Weretilneck, anunció que se pondría en marcha el Plan Provincial de Competitividad Turística.

Ayer, luego del acto oficial de apertura de la 15° Edición de la Fiesta Nacional de la Pera, el ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch informó que para la ciudad de Allen está previsto poner en marcha un atractivo más: el turismo rural.

«Detrás del turismo hay trabajo» dijo el ministro. Esta modalidad permite que los turistas que van de paso por la ciudad tengan una opción más para conocer sobre la cultura agrícola de la región.

Es un modelo de captación turística que está vigente en otras provincias y con mucho éxito. El Turismo Rural, permite que los turistas ingresen a las chacras junto a sus familias y puedan recorrerlas, recolectar frutos, comprar distintas elaboraciones artesanales de frutas y verduras, conocer sobre el trabajo en la tierra y el proceso de producción. Es una opción para el turista  de paso y el que desea pernoctar en la ciudad.

Dar a conocer mucho sobre el bagaje cultural de nuestros productores, su forma de vida, su producción; la frescura de sentir los aromas y saborear un fruto en la chacra; son tentadoras alternativas para el turista; una nueva fuente de trabajo para los dueños de las chacras y una opción más para dar a conocer la zona periurbana de la ciudad de Allen.

FUENTE: Municipalidad