Aguas Rionegrinas denunció el incendio de una bomba en Catriel

Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas denunció penalmente un incendio en la bomba del by pass de la red troncal de cloacas en la localidad de Catriel. El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles último.

Desde la empresa perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, se informó que el incendio se registró sobre una bomba que la empresa tiene instalada en la intersección de las calles Córdoba y Rumania de esa localidad y que los autores aún no fueron identificados.

Cabe aclarar que el fuego no afectó a la bomba que permite realizar el rebombeo de líquidos cloacales, sino que sólo se quemaron mangueras y se dañaron otros materiales, que trabajadores de la empresa reemplazaron inmediatamente.

Estas instalaciones permiten el funcionamiento del sistema cloacal de la ciudad, ya que dos tercios de los líquidos cloacales descargan en este by pass.

Al respecto, el jefe del servicio, Norberto Montesano, sostuvo que “en caso de dañarse la bomba, los más perjudicados serían los vecinos de las zonas más bajas de Catriel, ya que se produciría un rebalse del líquido cloacal por las bocas de registro ubicadas en la vía pública”.

Frente a este hecho, Aguas Rionegrinas realizó una exposición en la comisaría local.

 

FUENTE: Aguas Rionegrinas