Acciones ante el derrame de petróleo en Catriel

Catriel.- El presidente de Aguas Rionegrinas SA, Roger García, informó al ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, sobre la existencia de un derrame de petróleo aguas arriba de Rincón de los Sauces que ingresó en el cauce del río Negro en la tarde de ayer.

El hecho fue informado telefónicamente a Aguas Rionegrinas por la delegación del Departamento Provincial de Aguas en Catriel, quien diera cuenta de que se trata de una mancha oleosa que equivaldría, aproximadamente, al vertido de un metro cúbico de líquido en el cauce del río.

De esta manera, García informó al titular de la cartera provincial para que tome conocimiento y se dispongan las medidas que considere pertinentes.

Sobre la cuestión, el DPA aseguró que ya tomó conocimiento el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), en tanto que Aguas Rionegrinas dispone mecanismos para evitar el ingreso del líquido vertido a las plantas potabilizadoras.

Este mismo informe presentado al Ministerio, también, fue enviado a la Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro, a cargo de Laura Juárez.

Fuente: Aguas Rionegrinas