Weretilneck y ministros del área Seguridad y Desarrollo viajan a Bariloche

7359Bariloche (ADN).-Tras los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck, se trasladaría a la ciudad andina junto a los ministros del área de Seguridad y Desarrollo Social. El primer mandatario  afirmó que el uso de gomeras y palos por parte de la policía – como difundió ADN en un video – ha sido algo circunstancial  en el marco de la desesperación de los efectivos.El Gobierno de la provincia de Río Negro definió suspender las licencias y francos de los efectivos policiales de la ciudad para que presten servicio. Además se reforzará la dotación con otros 150 policías más.

Se informó que en horas de la tarde llegará a la localidad el ministro de Gobierno provincial; Luis Di Giácomo; el Ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef; el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo y el Jefe de la Policia, Ariel Gallinger.

Según el gobierno el conflicto esta circunscrito “a 10 manzanas cuadradas en la zona del Alto de San Carlos de Bariloche” y que  no se presenta cómo una “situación generalizada”. En este sentido, el Gobierno dispuso contener el lugar reforzando la dotación policial con 100 efectivos de distintas jurisdicciones (ADN)