Weretilneck. “hoy, o mañana, vamos a presentar la identificación” de quienes participaron en los saqueos

Roca(ADN).- Luego de las actividades realizadas hoy en General Roca, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, brindó declaraciones a los medios de prensa y analizó diferentes temas. Dijo que “en el transcurso del día de hoy, o mañana, vamos a presentar la identificación de las personas que participaron en los saqueos” y que hay filmaciones que involucran los organizadores de estos hechos”.

En la oportunidad, consultado sobre los hechos ocurridos la semana pasada en San Carlos de Bariloche, el primer mandatario afirmó que “la situación la explicamos claramente, fue algo de origen político y delictivo, no se trató ni de una explosión social ni una situación como la del 2001, fue un grupo minoritario”.

En este sentido, el Gobernador explicó que “pensemos que Bariloche tiene 150.000 habitantes, y en el momento más álgido del conflicto no había más de mil personas”.

“Esto tiene un claro desencadenante que es la Cooperativa 1 de mayo, y la cooperativa que lidera Bonefoi, que ya sabemos cuáles son sus antecedentes y su relación con el delito y con la droga. Después se sumaron militantes de algunos partidos políticos y de algunos sindicatos, todo esto generó la situación que se dio”, agregó.

“Si no hubiésemos tenido el evento desencadenante de la Cooperativa 1 de mayo, y después la coordinación con otros actores, no hubiera pasado nada. La situación social se trabajó durante el año. Trabajamos para que el turismo tenga una plena ocupación, desde el punto de la contención social. Que no haya alcanzado es otra cosa. No significa que no hayamos estado presentes”, indicó Weretilneck.

Asimismo, el Gobernador aseguró que el “testimonio más claro de la preocupación por Bariloche es la expropiación de 500 hectáreas para que la ciudad tenga su parque tecnológico. Esto nos va a permitir otra fuente de ingresos al empleo”.

Adelantó también que “en el transcurso del día de hoy, o mañana, vamos a presentar la identificación de las personas que participaron en los saqueos. Tenemos filmaciones que involucran los organizadores de estos hechos. Se está trabajando entre la policía, la gendarmería y la justicia provincial”.

Por otra parte, haciendo alusión a la situación frutícola manifestó que “nos vamos a encontrar con la Federación la semana que viene. Hoy hablé con el presidente de la Federación, y ayer estuvo el Ministro de Agricultura y el Secretario de Fruticultura con las cámaras en Valle Medio”.

Finalmente, Weretilneck adelantó que por el momento no tiene previsto tomarse vacaciones. “Hasta tanto no tengamos la certeza absoluta que en Bariloche no tenemos ninguna situación pendiente y hasta que no encaminemos la situación de la fruticultura, ya sea en la cuestión paritaria como con la Federación de Productores, ni el gobernador ni los ministros se pueden ir de vacaciones”, concluyó.