Por una democracia plena y sin privilegios ● Beatriz Contreras

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos  y a 29 años del retorno a la Democracia, es importante destacar que a nivel nacional desde el año 2003 junto a Néstor Kirchner y a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hemos asistido a un periodo histórico, donde se han reivindicado reclamos de sectores históricamente vulnerados, ampliando derechos sociales, culturales, políticos y económicos como nunca en la Historia.

En el contexto de esta democracia plena, la continuidad de los Juicios contra los represores y cómplices de la sociedad civil de la ultima dictadura cívico – militar  también es una muestra fehaciente de que están dadas las condiciones para seguir creciendo como País, con Memoria y con el reclamo mas vigente que nunca de Verdad y Justicia, acompañando como sociedad la noble lucha de las Madres y Abuelas.

También es  importante destacar  el ciclo que hoy le toca vivir a  Rio Negro de la mano del Gobernador Alberto Weretilneck. Con innumerables cambios, este año 2012 hemos podido ver crecer a nuestra Provincia bajo la luz de la ampliación de derechos de múltiples sectores,  todo ello  gracias al trabajo y esfuerzo de aquellos que con dedicación han puesto en marcha y llevan adelante nuestra querida Provincia.

La provincia de Rio Negro ahora más que nunca forma parte del Proyecto Nacional y Popular, siendo  tarea de todos los rionegrinos junto a nuestro Gobernador seguir construyendo una provincia más igualitaria y solidaria,  con mayor crecimiento y mayores oportunidades para todos y todas.

En este sentido este ultimo fin de semana hemos asistido a los grandes contrastes por los que aun debemos seguir trabajando, por los que aun no podemos decir que tenemos una verdadera democracia, un país mas justo y mas igualitario. El #7D, lejos de ser un día de ampliación de derechos fue sino una vulgar demostración de lo que aun hoy, luego de tantos años, siguen siendo algunos estamentos de la Justicia, convirtiéndose en escribanías de los grandes Monopolios económicos que  día a día dificultan el crecimiento de todos los Argentinos y en este caso particular limitando nuevamente la plena aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales de la Democracia.

Esta situación de profunda desigualdad y beneficio indiscriminado a un Monopolio mediático, va claramente en detrimento de los derechos de todas y todos las/os argentinos y de la verdadera libertad de expresión que hoy es censurada bajo las cautelares infinitas de ciertos resabios de la Justicia que nunca apostaron a la democratización de nuestro país y que incluso llegaron a convalidar las Dictaduras.

Contraste decía, porque este #9D Rio Negro junto a toda la Argentina se vistió de colores y alegría para estar en la Fiesta Patria y Popular, festejando en la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos, recordando el retorno a la Democracia y devolviendo nuevamente la esperanza a las plazas y calles de la Argentina como lo hiciera Néstor Kirchner en aquellos años oscuros de nuestra nación.

Muchas cosas aun siguen a la espera de ser resueltas, mucho es el trabajo que nos queda por delante, pero claramente solo podremos avanzar y crecer si estamos Unidos, Organizados y  Solidarios para seguir sacando adelante a nuestra Provincia de Rio Negro y a nuestro País, con el lema “trabajar por una democracia plena, profunda, comprometida y sin privilegios”.

 

Por Beatriz Contreras. Legisladora Provincial FpV-FG

Presidenta de la Comisión Especial de DD.HH en Rio Negro

Título original: “Debemos trabajar por una democracia plena, profunda, comprometida y sin privilegios